El pasado 11 de agosto, recibimos en la residencia la visita del reconocido periodista Tino Fondevila, amante de la fotografía, la gastronomía y un enamorado de su ciudad, Zaragoza.

Tino y su blog, «La Buena Vida en Zaragoza», nos deleitan con interesantes noticias que versan sobre ocio, cultura, motor, escapadas y, en especial, sobre la rica gastronomía de nuestra Comunidad Autónoma y por supuesto, de nuestra ciudad.

La Buena Vida en Zaragoza, con casi 4000 seguidores en Instagram, ha hecho una reseña de la cocina de nuestra casa, la residencia FUNDAZ Santa Bárbara.

Durante el encuentro Tino conoció la Fundación y nuestra residencia, respetando y cumpliendo escrupulosamente, por supuesto todas las medidas de prevención e higiene frente al Covid, donde se encontró con la jefa de cocina del centro, Rosa Aranda, persona que coordina su equipo con gran profesionalidad y que se preocupa de la buena, sabrosa y adecuada alimentación de nuestros residentes, aliñando cada uno de sus platos con los mejores ingredientes: una pizca de cariño, aderezado con la gran pasión que siente por su trabajo.

Tino disfrutó del menú previsto para nuestros residentes un ratito antes que ellos: gazpacho casero, que nos ayudó a refrescarnos en mitad de la ola de calor y migas con huevo frito.

Este último es uno de los platos favoritos de todos los que comemos en Santa Bárbara y, que en muchos casos nos hacen rememorar momentos en casa de los abuelos, junto al hogar.