Y por fin ha llegado.
Teníamos muchas ganas de poder contaros que esta semana ha llegado la vacuna para prevenir la Covid 19 a la residencia Santa Bárbara. Han sido dos días de ver a personas con el jersey o la camisa remangada y un algodón puesto un ratito, pero ya está, ya ha pasado y estamos todos contentos y nos encontramos estupendamente.
Con algunos nervios, pero también con ilusión y sobre todo con mucha esperanza, 140 personas entre residentes y trabajadores hemos recibido la primera dosis de la vacuna, la mejor manera de enfrentarse a esta pandemia que ha marcado nuestras vidas.
Ya queda menos, todavía queda, pero ya queda un poco menos, ahora toca no relajarse, seguir cuidándose guardando bien el distanciamiento social, seguir extremando las medidas de higiene, llevar siempre la mascarilla correctamente colocada, seguir ventilando y en resumen, seguir cumpliendo todas esas medidas que ya hemos introducido en nuestras rutinas diarias, que a veces molestan, pero que nunca mejor dicho, nos dan vida.
Y en 21 días daremos otro pasito más, tocará de nuevo volver a ver jerséis o camisas remangadas, volverá algún nervio, pero sobre todo mantendremos la ilusión y la esperanza mientras recibimos esa segunda dosis y entonces, también entonces, volveremos a decir, ya queda menos, porque entonces, de verdad, volveremos a estar más cerca de que todo esto acabe.