Después de más de un año de cese del Centro de Día, Fundaz Santa Bárbara Residencia de Mayores ha podido reabrir el servicio. Gracias a los amplios espacios disponibles en el centro, y con la totalidad de los residentes y trabajadores vacunados, el equipo directivo ha determinado que «ya estamos en condiciones de poder reabrir el centro de día con total seguridad y bajo el cumplimiento de las medidas preventivas y necesarias frente al Covid19».
La disponibilidad de transporte adaptado y la posibilidad del servicio de días sueltos todo el año, son dos de sus elementos diferenciadores sin obviar la amplia gama de servicios a los que las personas usuarias tienen acceso.
Los usuarios de Centro de Día pasan a ser un residente más de la casa y el fomento de su socialización es un elemento clave para todo el personal del centro.
La promoción de su autonomía personal es la base de la intervención del equipo multidisciplinar aplicando actividades físicas, por parte del profesional de fisioterapia, y cognitivas, de la mano de la terapeuta ocupacional.
Además disponen de actividades de ocio como bingo y otros juegos de mesa, y servicios de peluquería, podología, logopedia, servicios dentales, seguimiento de su estado de salud y la posibilidad de disfrutar de la comida preparada por el equipo de cocina del centro.
La reapertura del Centro de Día representa sin duda, otro paso más hacía la ansiada normalidad y una excelente opción de atención a nuestros mayores que residen en su propio domicilio o en el de sus familiares.