En la Residencia de Mayores FUNDAZ Santa Bárbara, estamos recuperando poco a poco la nueva normalidad, por ello desde hace unas semanas estamos retomando paulatinamente el servicio religioso, que se ofrece como un servicio más de la entidad para todos nuestros residentes.
En Santa Bárbara, todos los domingos a las 17.00 horas celebramos la Santa Misa, oficiada por nuestro capellán, el Padre D. Carlos Tartaj, en nuestra capilla, que tiene como singularidad importante haber sido consagrada en su momento por el Arzobispo de Zaragoza.
¿Y qué significa que nuestra capilla esté consagrada? Quiere decir, que está bendecida y registrada ante la Iglesia, según el libro IV, título 1 del Código de Derecho Canónico, es decir, las leyes bajo las cuales se rige la Iglesia Católica.
Al ser bendecida, la capilla se convierte en un lugar sagrado que se destina al culto mediante la dedicación o bendición prescrita por los libros litúrgicos, según el artículo 1205 del Derecho Canónico.
El servicio religioso para muchos de nuestros residentes es fundamental, es un momento esperado durante toda la semana, para cuidar el alma, la espiritualidad y sentirse más cerca de nuestro Señor, en un ambiente de paz y tranquilidad.
En muy pocos días, vamos a dedicar una tarde a la semana para que el Padre D. Carlos pueda confesar y dar el apoyo espiritual a nuestros residentes de forma personalizada, dado que únicamente la tarde dominical es insuficiente para la demanda existente.