La III Marcha ‘Por el Buen Trato a los Mayores’, organizada por Cruz Roja, tuvo lugar ayer en el parque José Antonio Labordeta. Cerca de 500 asistentes, entre los que se encontraban participantes de FUNDAZ Santa Bárbara, volvieron a reunirse en esta jornada que tenía como objetivo dar visibilidad a la tercera edad y promover y sensibilizar a la sociedad de dar un trato digno y humano a las personas mayores.

FUNDAZ Santa Bárbara participó en esta jornada. Siete de sus residentes fueron acompañados por sus familiares y por María Pérez, fisioterapeuta del centro, y Cristina Sicilia, Terapeuta Ocupacional del mismo. Esta iniciativa, impulsada por Cruz Roja, tiene como objetivo apoyar a las personas mayores para visibilizar sus derechos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tratar con respeto y dignidad a las personas mayores y erradicar el edadismo y los prejuicios que la sociedad tiene hacia este colectivo.

En esta iniciativa participaron distintas residencias, asociaciones de mayores, cuidadores, socios de la Cruz Roja y personas mayores que libremente han querido estar en esta jornada reivindicativa.

Al finalizar la marcha, se realizó la lectura del manifiesto por el buen trato a la tercera edad. Además, los participantes recibieron un aperitivo y los más animados disfrutaron de una sesión de baile.